La puesta en marcha de la RIS3 Andalucía se realizo en una Jornada de Lanzamiento en la que se planteo a todos los actores implicados en el proceso: Expertos, Grupo de Referencia, Comité de Dirección y Equipo Técnico, el alcance y los contenidos del trabajo a realizar.

De forma previa a esta jornada se envió a los expertos de la RIS3 Andalucía un cuestionario para que identificaran las actividades en las que desde su conocimiento y experiencia, Andalucía podría tener ventajas comparativas y competitivas frente a otras regiones.

El contenido de este cuestionario que pretendía ser un primer acercamiento al descubrimiento de los ámbitos de oportunidad para la especialización inteligente de Andalucía, estableciendo un conjunto muy abierto de “retos para la sociedad andaluza”.

20140721_Retos


Retos definidos en forma de ideas globales e intuitivas a partir de las cuáles los expertos pudieran lanzar ideas, sin límites competenciales de conocimiento o territoriales y, en lo posible, alejados de planteamientos sectoriales y tecnológicos, es el contenido de este documento.

Anexo 3.- Avance de Oportunidades de Especialización