La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía organiza la Conferencia “STRENGTHENING EUROPE’S AERONAUTICAL RESEARCH AND INNOVATION”, conjuntamente con el Programa europeo CleanSky2, la red de apoyo empresarial Enterprise Europe Network de la Comisión Europea, y el proyecto de Cooperación Territorial España-Portugal ‘AERIS’.

La industria de seguridad y de defensa tiene un indudable peso económico en Andalucía, con una importante capacidad tractora en términos de tecnología e innovación, especialmente por lo que se refiere al sector aeronáutico y naval. Desde Andalucía se viene prestando apoyo a los actores que operan en este sector y en de las Tecnologías Duales en el marco de la Estrategia de Innovación, RIS3Andalucía, y de la Estrategia Industrial andaluza (IEA2020). En el marco de implementación de estas Estrategias, en Andalucía se celebra desde el año 2015 un foro anual sobre Tecnologías Duales en el marco de las Estrategias RIS3.

Este evento, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de noviembre de 2017 en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, AERÓPOLIS (Sevilla), persigue dos objetivos:
– Presentar el marco de apoyo al entorno aeroespacial dando a conocer a las empresas y a todos los actores del ecosistema de   innovación aeroespacial andaluz y portugués la 7ª convocatoria de proyectos del Programa CleanSky2, junto a las últimas   iniciativas, programas y convocatorias europeas, nacionales y regionales existentes.
– Promover la cooperación tecnológica y empresarial –principalmente entre empresas y otros agentes del sistema de innovación de las   regiones de Andalucía y del Alentejo- para aprovechar al máximo el marco que ofrece el sector aeroespacial, de la defensa y de   las tecnologías duales, explorando nuevas oportunidades de negocio y de proyectos conjuntos.

Para alcanzar estos objetivos el Seminario ofrecerá:
– Un Infoday Iberia Clean Sky
– Ponencias cualificadas sobre la Acción Preparatoria en Investigación de Defensa (PADR) y sobre fondos regionales para la   promoción de las tecnologías de doble uso.
– Reuniones grupales con los topics leaders del Programa CleanSky2.
– Un Brokerage Event o sesión de reuniones bilaterales (B2B) organizado en el marco de las actividades de la Enterprise Europe   Network.
Visita de estudio en el marco de las actividades del proyecto AERIS.

Toda la información relativa al evento, junto al Programa, se encuentran disponibles en la web: https://www.b2match.eu/dualuseandalucia2017, desde la cual también podrá registrarse como participante.