bilbaoS3Andalucía ha contribuido con su participación en la primera reunión conjunta de las tres plataformas de especialización inteligente durante los días 27 y 28. Las Jornadas han contado con la presencia de cuatro directores generales de la Comisión Europea, en torno a 250 representantes de 61 regiones participantes y un total de 18 Estados miembros en las plataformas sobre modernización industrial, energía y agroalimentación, altos funcionarios de las distintas Direcciones Generales del ejecutivo comunitario que trabajan en el desarrollo de estrategias de especialización inteligente (DG GROW, DG REGIO, DG RTD, DG ENER, DG AGRI y JRC), así como numerosos expertos temáticos.

bilbao_s3En este contexto, Andalucía ha sumado su asistencia en el marco de una sólida delegación andaluza implicada con la RIS3Andalucia, participando en diferentes mesas de debate y actividades junto a los líderes y responsables de las tres Sub-plataformas Temáticas andaluzas de Especialización Inteligente: “Construcción Sostenible” liderada por la Agencia de la Energía, “Trazabilidad y Big Data” liderada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y “Digitalización y Seguridad para el Turismo” que lidera la Consejería de Turismo y Deporte.

DtFy1dyW0AY94MYLa Plataforma de Trazabilidad y Big Data presentó además la publicación “S3P sobre Trazabilidad y Big Data en la Cadena de Valor Agroalimentaria. Metodología para establecer el Partenariado europeo de especialización inteligente”.

 

 

Todas las presentaciones de las Jornadas se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:
S3P Industrial Modernisation Steering Committee Meeting
Joint Thematic Platforms Conference 2018
S3P Agri-Food Working Committee Meeting
S3P Energy Joint Partnership Meeting

Además un total de 28 posters asociados se exhibieron en la sede a lo largo de los dos días de conferencias en Bilbao. Las versiones electrónicas de estos carteles están ahora disponibles para descargar y difundir en el siguiente repositorio de la Plataforma S3: S3 Platform Knowledge Repository: