En el marco de este Encuentro Anual, Andalucía ha sido invitada a presentar su experiencia de transición industrial. El objetivo de la sesión se centró en presentar los principales aspectos de la transición industrial y cómo las regiones europeas lo están integrando en sus estrategias regionales como la especialización inteligente.

Tras la presentación por parte de la Comisión Europea estableciendo el marco contextual y su posición sobre este tema, a partir de la situación de aprtida, los desafíos, las capacidades y oportunidades identificadas, la Directora General de Industria , Energía y Minas de Andalucía presentó la experiencia que se está desarrollando en Andalucía en el marco de la Estrategia Industrial de Andalucía EIA2020 y de la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS3Andalucía junto a su visión del impacto que la futura planificación europea podrái tener en las estrategias regionales futuras.

Esta presentación se enmarca en la línea de debates y puesta en común de experiencias ya abierta con el Taller que Andalucía organizó en la European Week of Regions and Cities sobre Regiones en Transición Industrial en el marco de la RIS3. En aquella ocasión junto a un total de seis regiones europeas, JTIs como Clean Sky, la DG REGIO, EASME, Asociaciones de ADRs europeas (EURADA) y la Pltaforma S3 de la Comisión Europea entre otros muchos actores. Podría presentarse también algunas de las conclusiones del evento que organizasteis en la European Week of Regions and Cities el pasado mes de octubre. Asimismo se enmarca en las actividades y debabes que están sirviendo de preparación de cara a la programación de los fondos para el próximo periodo.

La presentación de Andalucía se encuentra disponible en el siguiente documento: ANDALUCÍA_Encuentro Anual 2018