La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha impulsado la organización de una misión de intercambio de buenas prácticas sobre gestión de fondos europeos, estrategias de innovación y planificación estratégica del territorio  procedente de Túnez, país con el que mantenemos distintas colaboraciones a través de proyectos europeos desde hace más de 15 años.

image_gallery (7)Es el caso de los proyectos EUROMEDSYS I 2002-2004 y EUROMEDSYS II 2005-2007 en los que participaron como socios las provincias de Sousse y de Sfax y el proyecto EGREJOB en el marco de programa de cooperación en la cuenca mediterránea ENPI CBC MED en la que participaron como socios el Commissariat Général au Développement Régional (en adelante CGDR) y la región de Sousse. Además, fruto de la cooperación mantenida con Túnez como miembro de la Enterprise Europe Network (EEN), se desarrolló asimismo el pasado mes de febrero una misión de cooperación tecnológica Andalucía – Túnez en Málaga en colaboración con el coordinador de la EEN en Túnez, la Agencia de Promoción de la Industria y la Innovación (APII) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La delegación se reunió con representantes de la DG Centro Común de Investigación con sede en Sevilla, donde se ubica la Plataforma S3 de la Comisión Europea. Túnez ha sido seleccionado como uno de los territorios fuera de las fronteras de la Unión Europea donde se está desarrollando un proyecto piloto sobre Estrategias de Especialización Inteligente.