descarga (1)Por tercer año consecutivo, la RIS3 Andalucía ha sido uno de los puntos que han centrado la reunión anual del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER Andalucía (2014-2020) en nuestra Comunidad Autónoma.

El Comité de Seguimiento, presidido en esta ocasión por la directora general en funciones de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Mercedes Caballero, y el secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Hidalgo, se celebró el pasado 19 de junio en el marco de la Universidad de Cádiz. Los miembros del Comité, en tanto que representantes responsables de los centros e instituciones implicados con la implementación de FEDER a nivel regional y nacional, se reunieron en el edificio Constitución 1812 de la UCA para conocer y analizar el último Informe de ejecución anual FEDER relativo a Andalucía.

La Estrategia de Innovación de Andalucía se encuentra a medio camino en su implementación con 157 medidas ya puestas en marcha desde los diferentes departamentos del Gobierno andaluz designados como centros directivos con responsabilidades en su desarrollo. Además durante la reunión se presentó el balance de las actuaciones puestas en marcha conforme a las distintas prioridades de especialización, informando sobre el montante global de fondos públicos habilitados en el marco de la RIS3Andalucía que ha llegado ya hasta los 2.400 millones de euros.

La presentación realizada ante el Comité de Seguimiento del PO FEDER, con toda la información acerca del estado de implementación de la RIS3 Andalucía está disponible en el siguiente enlace: 2019_19_06_AvancesRIS3 Andalucía.

D9an0N5XYAEJQazJunto al estado de implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), se trataron cuestiones relativas a la puesta en marcha de instrumentos financieros, los criterios y procedimientos de selección de Operaciones del Programa Operativo, así como los avances de los Planes de Evaluación Común y Específico del Programa Operativo, la presentación de la evaluación de los objetivos y resultados del Programa Operativo 2019 y las Inversiones Territoriales Integradas (ITIs). La Universidad de Cádiz presentó además el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo, financiado con fondos FEDER desde la ITI de Cádiz.