La Acción Piloto de proyectos Interregionales de innovación de la Comisión Europea tiene como objetivo comercializar y ampliar proyectos interregionales financiables en sectores prioritarios como los macrodatos, la bioeconomía, la eficiencia de los recursos, la movilidad conectada, la salud y el envejecimiento activo o la ciberseguridad.

construccionsostenibleA  partir de las manifestaciones de interés presentadas a la convocatoria publicada en septiembre de 2017, la Comisión Europea ha seleccionado ocho partenariados, uno de los cuales es el de Construcción Sostenible liderado por Andalucía.

El partenariado de las regiones europeas sobre Edificios Sostenibles se concibe como una alianza estratégica interregional, a la que hasta el momento se han sumado un total de 46 regiones europeas, con el objetivo de impulsar nuevos mercados y beneficiarse de las oportunidades regionales de especialización inteligente en edificios sostenibles. Andalucía participa en el mismo a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Esta Acción Piloto se desarrollará durante el presente año 2018, al fin del cual los partenariados beneficiarios habrán definido una estrategia de fomento de la transformación económica e identificado fuentes de financiación a escala de la UE, nacional y regional.