La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA participó en un panel de experiencias internacionales  durante las jornadas nacionales de transferencia de Túnez celebradas los pasados 11 y 12 de diciembre. Estas jornadas equivaldrían al Foro Transfiere, que se celebra anualmente en Málaga y al que acudieron una delegación de empresas tunecinas el pasado mes de febrero.
Inauguradas por el ministro de industria y pymes, Slim Feriani, y por el ministro de educación superior e investigación científica, Slim Khalbous, las jornadas congregaron a más de medio millar de asistentes.

TUNEZ StephaneLa intervención de IDEA se estructuró en tres bloques: descripción de los actores del sistema de innovación andaluz, estrategias e instrumentos públicos de promoción de la I+D y oportunidades de cooperación internacional. .

A nivel nacional, durante la reunión de Alto Nivel Túnez-España de 2018 se aprobó la iniciativa de colaboración bilateral tecnológica entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Dirección General de Investigación Científica de Túnez para promover, impulsar y financiar la cooperación tecnológica en actividades de I+D+i orientadas al mercado con participación de empresas y otros actores de ambos países.

Tanto la Agencia IDEA como la Agencia de Promoción de la Industria y la Innovación de Túnez APII, organizadora de las jornadas, son miembros de la red europea Enterprise Europe Network y trabajan intensamente para promover la colaboración empresarial y tecnológica entre ambos países.