La Comisión Europea busca para las regiones una transformación económico- territorial. Por este motivo, y con el fin de apoyar a las regiones europeas en su apuesta por la innovación y por el crecimiento de la sociedad digital, ha decidido que la definición de la RIS3 sea una condición obligatoria previa, en el marco de la Política de Cohesión, para recibir fondos en el periodo 2014-2020.

La Junta de Andalucía ya se ha puesto en marcha, y avanzamos tras los primeros pasos que permitirán que Andalucía cumpla con los requerimientos de la Comisión Europea. El 18 de diciembre de 2012, el Consejo de Gobierno andaluz acordó el inicio de los trabajos para la redacción de la Estrategia de Innovación de Andalucía, RIS3 de Andalucía (enlace)

Cómo se desarrollará:

Abierta

De manera abierta posibilitando el acceso al mayor número posible de actores diferentes, durante el tiempo que se estén definiendo las estrategias. Es importante evitar que ningún grupo de presión específico capture el proceso.

Participativo

En un entorno participativo conseguir el mayor grado posible de participación de todos los agentes es uno de nuestros objetivos. Esta página web proporciona la información y los canales adecuados para contar con todas las opiniones, que son elementos imprescindibles en la definición de la Estrategia.

Transparencia

Con transparencia la comunicación y transmisión de toda la información necesaria a los agentes y protagonistas del proceso es imprescindible para que puedan establecer opiniones formadas y las hagan llegar para incorporarlas a la Estrategia.

Comprometida

De forma comprometida las autoridades y responsables públicos prestan una atención especial a los resultados de la Estrategia RIS3 de Andalucía. Asimismo, la Estrategia contará con la máxima contribución posible de los participantes en ella que, junto a los actores protagonistas, le darán la una difusión más amplia.